¿Cómo afecta el agua a los cerdos? ¿Cuánta agua necesita un cerdo en condiciones normales?

- May 25, 2018-


3/4 del cuerpo de cerdo es agua. La humedad está directamente involucrada en la formación de células y tejidos de organismos. Es un solvente importante, capaz de disolver y transportar nutrientes y metabolitos excretores; es un coalescente de metabolitos y participa en reacciones tales como hidrólisis, redox y similares in vivo; es un lubricante que puede hacer que las articulaciones se muevan. Reduce la fricción y regula la temperatura corporal para mantener el equilibrio de la presión osmótica del cuerpo y los fluidos corporales. Los cerdos que tienen hambre durante un largo período de tiempo aún pueden sobrevivir si pierden el 40% de su peso corporal. Sin embargo, si la pérdida de agua es del 10%, el proceso metabólico se destruirá y el 20% de pérdida de agua puede causar la muerte.

En circunstancias normales, el requerimiento de agua por kilogramo de peso corporal de lechones lactantes es: 200 gramos en la primera semana, 150 gramos en la segunda semana, 120 gramos en la tercera semana, 110 gramos en la cuarta semana y 100 gramos en la quinta semana a la octava semana. Para el cultivo y el acabado de cerdos bajo la condición de ingesta ilimitada de alimento y agua potable con bebederos automáticos en el comedero automático, durante el período de 10 a 22 semanas de edad, la relación promedio de agua a alimentación es de 2.56: 1 para no las cerdas jóvenes embarazadas beben aproximadamente 11,5 kg de agua por día, y las cerdas gestantes aumentan a 20 kg, las cerdas lactantes tienen más de 20 kilogramos.

El método de suministro de agua correcto: separar el agua de alimentación, alimentar material seco (alimentación compuesta o alimentación de pellets de grano entero), si utiliza alimentación de automezcla, puede usar la mezcla húmeda (la relación de agua de alimentación es de 1: 1 a 1.5 ), alimentar suficiente agua potable.