¿Cómo proporcionar la cantidad correcta de agua para los pollos de engorde?

- Aug 14, 2019-


Desde hace tiempo se reconoce que los pollos de engorde consumen aproximadamente 0.77 kg (1.75 lbs) de agua por comida de 0.454 kg (1 lb) de alimento.


Aunque esta proporción se mantendrá constante durante la vida útil del pollo de engorde, a medida que éste crece y come más alimento, la demanda de agua también aumenta. Nuestro objetivo debería ser tratar de proporcionar a los pollos de engorde el agua que necesitan para procesar su peso de manera que el alimento que consuman sea tratado de manera efectiva. Además, debemos esforzarnos por proporcionar agua potable a los pollos de engorde en una proporción adecuada de agua a alimentación, lo que evitará que el suministro de agua sea insuficiente o excesivo, lo que lleva a algunos de los problemas mencionados anteriormente debido a demasiado o muy poco suministro.


Por supuesto, la gestión de los sistemas de agua potable también puede afectar el rendimiento del transporte de agua, como por ejemplo:

◆ Esclusas de aire en los sistemas de agua potable.

◆ La altura de instalación del bebedero es demasiado alta o demasiado baja.

◆ El filtro y el bebedero están obstruidos.

◆ Ajuste correctamente la presión en la tubería del sistema de agua potable, y así sucesivamente.


En términos de agua potable, los pollos de engorde están limitados por su capacidad fisiológica para beber agua. El flujo de agua en el sistema de agua potable es insuficiente y el rendimiento del asador se ve afectado. Si la velocidad de flujo es demasiado alta, el agua saldrá de la carne del asador y fluirá hacia el piso.


Flujo de agua ideal para bebedores.

Para los productores de pollos de engorde, afortunadamente, la capacidad de bebida de cada pollo de diferentes edades se ha calculado y publicado, gracias a la investigación del Dr. Berry Lott en la Universidad Estatal de Mississippi. Se ha cuantificado el flujo de agua ideal que cumple con la ingesta de alimento de los pollos de engorde y se ha obtenido la siguiente ecuación:



(edad de los pollos de engorde × 7) + 20 = flujo de agua (ml / min)


Entonces, ¿qué conclusiones podemos o debemos sacar de esta información académica y práctica? La respuesta es: debemos elegir el bebedero de pezón deseado en función del "mejor punto" del flujo de agua.


Además, debemos elegir un bebedero con un rango de presión de agua extremadamente amplio que sea suficiente para lograr este caudal a este caudal óptimo. En otras palabras, necesitamos seleccionar y usar para proporcionar este rango de flujo, que puede usarse con una columna de presión de columna de agua de 7,6 cm y 61 cm ~ 76 cm con un uso completo de 3 columnas de presión ascendente "y columna de agua de 24 ~ 30" ( Fuente para beber de 7,6 cm y 61 cm ~ 176 cm). Esto puede dar como resultado un esquema de ajuste de presión que se requiere para ajustar el flujo de agua requerido a medida que crece el pollo de engorde.


Ventajas del bebedero de pezones


La ventaja de un bebedero de pezón al diseñarlo y usarlo es que puede proporcionar la cantidad correcta de agua fresca al pollo según sea necesario, sin los problemas de higiene asociados con el uso de vasos y fregaderos.


Además, el sistema de bebederos tipo pezón diseñado adecuadamente no tiene fugas y no causa humedad excesiva en el piso, manteniendo así una buena calidad de la basura. Debido a estas ventajas reales, la industria de los pollos de engorde ha adoptado por completo el sistema para beber pezones en solo unos años.


Para encontrar o evaluar un sistema de aspersores para asadores, considere los siguientes requisitos:


◆ El bebedero de pezón bien diseñado no tendrá fugas y tiene una larga vida útil.

◆ El rango de velocidad de flujo del bebedero de pezón cubre el "punto de flujo de agua óptimo" para el agua potable de los pollos de engorde.

◆ Las fuentes de agua potable con un rango de velocidad de flujo adecuado se pueden ajustar bajo diversas presiones generadas por una torre de almacenamiento de capacidad adecuada (preferiblemente de 24 a 30 pulgadas de largo) para proporcionar una precisión de ajuste suficiente para un ajuste fino del flujo de la fuente de agua potable.

◆ El sistema de agua potable está diseñado para producir la cantidad de agua necesaria para el tamaño de la casa y el tamaño y la cantidad de pollos que se mantendrán.