¿Cómo criar ganado vacuno en el período de engorde?

- Jan 21, 2019-


El engorde de ganado de carne es un trabajo que los agricultores hacen a menudo. El engorde del ganado de carne es bueno, lo que puede aumentar significativamente los ingresos de la agricultura. Entonces, ¿cómo criar y administrar el ganado de carne en el período de engorde? ¡Vamos a ver!


timg-2


Primero, el método de manejo de la alimentación.

De acuerdo con la edad y el sexo del ganado de engorde, se pueden adoptar los dos métodos de cautiverio suelto y amarre, y la cría en cautiverio es adecuada para el ganado de engorde joven. El método es el siguiente: 10 a 20 cabezas de vacas con peso corporal y edad similares se agrupan en un grupo, se alimentan con una dieta de precio completo, se puede comer gratis y se puede hacer ejercicio. La ventaja de este método es ahorrar mano de obra y mejorar la utilización del establo. Sin embargo, es propenso a un desarrollo desigual.


En segundo lugar, el período de adaptación de la gestión de la alimentación.

El ganado de engorde recién comprado debe someterse a un período de adaptación de 7-14 días, y el período de adaptación debe ser:

(1) La desparasitación y el chequeo de salud, repelen los parásitos dentro y fuera del cuerpo, realizan un chequeo de salud de las vacas, crían las vacas enfermas detectadas por separado, las curan y luego las engordan.

(2) Preste atención al desempeño anormal del individuo y compile la orden.

(3) Los seres humanos y el ganado están familiarizados entre sí, evitando la hostilidad y afectando el consumo de alimento y la ganancia diaria.

(4) Alimentar, comience a comer alimentos sin forraje, aumente 0, 2 kg de concentrado cada día y alcance gradualmente el alimento planificado.


timg-3


En tercer lugar, engorda el método de alimentación del ganado.

(1) Pesar menos de 250 kg, alimentando dos veces al día.

(2) El agua del pozo de Qinjing y el agua de río de flujo largo deben alimentarse. Beber 3 veces en verano y 2 veces en invierno. Use agua tibia, manténgala en cautiverio, instale un fregadero, libre para beber Bronceado de engorde, beber agua 1 hora después de la alimentación.

(3) La modulación debe realizarse antes de la alimentación. Ajuste el concentrado con agua y hierva a fuego lento, y mezcle la cantidad apropiada de urea en la alimentación antes de alimentar. Luego mezcle con el forraje uniformemente, alimente en lotes y alimente una vez. También es posible mezclar el concentrado en una porción del forraje antes de alimentarlo, y luego alimentar el forraje restante.

(4) Las dietas gruesas y gruesas deben ser estables. Cuando la dieta necesita ser intercambiada, debe llevarse a cabo paso a paso, para que el ganado pueda adaptarse gradualmente para prevenir trastornos digestivos y afectar el aumento de peso.

(5) Método de alimentación de urea: la urea es un suplemento de proteína de bajo efecto y buen efecto. Al comenzar la alimentación, primero dé una cantidad determinada de 1 / 5-1 / 4, después de 10-15 días, alcance gradualmente la cantidad de alimentación planificada, la dosis diaria se debe dividir en varias Alimentaciones una vez, mezclando con el forraje al alimentar, haga No disolver la urea en agua para evitar el envenenamiento.


timg


Cuarto, engordar los métodos de manejo del ganado.

(1) Elija un fuerte sentido de la responsabilidad, tenga cierta experiencia de cría y nivel cultural, sea fuerte y fuerte, sea bueno aprendiendo y mantenga al personal relativamente estable.

(2) El manejo del ganado debe ser regular, de modo que el personal, la posición fija, el ganado fijo, el tipo de alimento fijo, el tiempo fijo de alimentación y bebida, y el programa de manejo.

(3) Mantenga el ambiente tranquilo, para que las vacas puedan descansar bien y puedan difamar completamente.

(4) El alimento debe ser limpio, a prueba de humedad, anticontaminación y no alimentado con alimento mohoso y degradado. Es necesario limpiar los utensilios de alimentación, desinfectar regularmente, limpiar los corrales, el suelo seco y plano, limpiar el ganado y el aire fresco.

(5) Si hay una anomalía en la condición de la vaca, verifique el tratamiento a tiempo.

(6) En verano, mantenga la habitación bien ventilada y el aire sea suave; en invierno, aumente la conservación del calor y ajuste la temperatura con el orificio de ventilación.

(7) Mida regularmente el peso y ajuste la fórmula de la dieta y la cantidad de alimento según la situación del aumento de peso.