Lista de equipos de ventilación y enfriamiento para granjas porcinas

- Jul 30, 2018-


timg-2.jpeg


La casa de los cerdos debe estar equipada con algunos equipos de enfriamiento de calefacción y ventilación para garantizar el crecimiento y la producción normal y saludable de los cerdos. Es necesario prestar atención al saneamiento ambiental en la casa de los cerdos y desinfectar oportunamente el comedero para cerdos pequeños, el comedero automático y el comedero para cerdas.


Equipo de ventilación

Los ventiladores adecuados para uso en granjas de cerdos son en su mayoría ventiladores de gran diámetro, baja velocidad y baja potencia. Este tipo de ventilador tiene una gran cantidad de ventilación, bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía y durabilidad.

La ventilación y la ventilación deben prestar atención a los siguientes problemas: (1) para evitar el cortocircuito del ventilador, no coloque el ventilador en la pared, la parte inferior es la puerta, de modo que el flujo de aire esté cortocircuitado; (2) si se usa un escape de un solo lado, dos. Las salidas de escape de las casas de cerdos adyacentes están ubicadas en el lado opuesto para evitar que un gas turbio exhausto sea inhalado inmediatamente por otra casa de cerdos; (3) trate de permitir que el flujo de aire pase a través de la mayor parte del espacio en la casa de cerdo, especialmente la zanja de estiércol. No cree un ángulo muerto para lograr el propósito de la ventilación.


Equipos de refrigeración

Aunque la ventilación es un medio efectivo de enfriamiento, solo puede reducir la temperatura a cerca de la temperatura ambiente. Cuando la temperatura ambiente es mayor que la temperatura máxima (27 ~ 30 ° C) de la producción porcina, se ventila. Al mismo tiempo, se deben tomar medidas de enfriamiento para asegurar que el control de temperatura se encuentre dentro del rango apropiado.


Equipo de calefacción

La calefacción de la casa de cerdo se divide en dos tipos: calefacción central y calefacción local. La calefacción central genera medio de calor desde un dispositivo de calefacción central, y luego transporta el medio de calor al radiador en la casa de cerdo a través de la tubería para calentar el aire en la casa de cerdo y mantener la temperatura adecuada en la casa de cerdo. La calefacción local tiene calefacción por agua caliente, calefacción eléctrica, luz infrarroja, etc.

En la actualidad, el sistema de enfriamiento comúnmente utilizado en las granjas porcinas incluye un sistema de enfriamiento de ventilador de cortina húmedo, un sistema de enfriamiento por aspersión, un sistema de enfriamiento por aspersión y un sistema de enfriamiento por goteo. Debido a que los últimos tres sistemas de enfriamiento tienen una alta humedad, no son adecuados para el parto y el aborto. El sistema de enfriamiento de la cortina húmeda-ventilador es actualmente el sistema de enfriamiento por evaporación más maduro, y su eficiencia de enfriamiento por evaporación puede alcanzar el 75 ~ 90%, y ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo.