Introducción al bebedor de cerdo

- Sep 09, 2019-


Introducción al bebedor de cerdo


Existen muchos tipos de bebederos automáticos para cerdos, pero los más utilizados son los pico de pato, los pezones, las tazas y similares. Hoy, daremos una introducción detallada a estos tres tipos de fuentes para beber.


Bebedero de cerdo pico de pato

En la actualidad, hay muchas fuentes para beber con pico de pato utilizadas en granjas porcinas, porque las fuentes para beber con pico de pato tienen un mejor rendimiento de sellado, y el caudal y la presión del agua están más en línea con los requisitos del agua potable para cerdos. Las fuentes para beber de pico de pato están generalmente disponibles en dos tamaños. Uno es un pequeño bebedero de pico de pato para lechones y lechones de cría. El caudal es generalmente de 2 ~ 3L / min; Se utilizan el cerdo promedio y el cerdo grande. Gran bebedero de pico de pato con un caudal de 3-4L / min. Independientemente del tipo de bebedor utilizado, el objetivo final es satisfacer las necesidades de los cerdos para el agua potable.

La estructura de la fuente para beber de pico de pato comprende generalmente un cuerpo de válvula, un núcleo de válvula, un anillo de sellado, un resorte de retorno, una tapa de tapón, una pantalla de filtro y similares. El cuerpo de la válvula y el núcleo de la válvula están hechos principalmente de latón y acero inoxidable. El resorte y la malla del filtro están hechos principalmente de acero inoxidable, y la tapa del enchufe está hecha de plástico de ingeniería. La estructura general de la fuente para beber de pico de pato es relativamente simple, resistente a la corrosión, hermética, de larga duración y rendimiento de trabajo estable.

El principio de funcionamiento de la fuente para beber del cerdo pico de pato es que cuando el cerdo bebe agua, la boca contiene una fuente para beber, muerde el vástago de la válvula, el agua fluirá desde el espacio entre el núcleo de la válvula y el anillo de sellado, y entrará en el cerdo. boca; cuando la boca del cerdo está suelta Después de abrir, el resorte se retira, el vástago de la válvula se devuelve y el agua deja de fluir.

El bebedero de pico de pato se puede instalar de dos formas, una está montada horizontalmente y la otra está montada a 45 ° de la horizontal. La altura del bebedor desde el suelo cambia con el peso del cerdo. Sin embargo, el bebedero debe mantenerse alejado del área de descanso del cerdo cuando esté instalado. Además, durante el uso del bebedor, es necesario verificar regularmente el estado de funcionamiento del bebedor, quitar el lodo, ajustar y apretar los tornillos, y encontrar la falla para reemplazar las piezas a tiempo.


Bebedero de cerdo pezón

Además del bebedero de agua de cerdo tipo pico de pato, el bebedero de tipo pezón también es un dispositivo de agua potable que se usa actualmente en granjas porcinas. La característica más importante del bebedero de pezón es que la estructura es relativamente simple y generalmente está compuesta de una carcasa, un núcleo de válvula, un anillo de sellado, un resorte de retorno, una tapa de tapón, una malla de filtro y similares. La ventaja del bebedero de pezones es que tiene una gran capacidad para pasar impurezas en el agua.

El principio de funcionamiento del bebedero de pezón es que cuando el cerdo bebe agua, se levanta el pasador eyector y el agua fluye desde el espacio entre la cáscara y el núcleo de la válvula hasta la boca del cerdo; después de que el cerdo suelta la boca, el resorte posterior está estrechamente conectado y el agua deja de fluir.

Al instalar un bebedero de pezón, debe estar a 45 a 75 grados del suelo, la altura del suelo es de 25 a 30 cm para los lechones, de 50 a 60 cm para los cerdos en crecimiento (de 3 a 6 meses) y de 75 a 85 cm. para cerdos adultos. Apto para bebedores de pico de pato).


Bebedero de cerdo

El bebedero de agua de cerdo tipo copa es un bebedero de agua automático de una pieza compuesto principalmente por un recipiente de agua (vaso de agua), y se usa comúnmente en forma de flotador, tipo de válvula de resorte y tipo de vástago de válvula de presión de agua.


Las fuentes para beber de tipo flotador son en su mayoría de tipo copa doble, y la cámara del flotador y el mecanismo de control se colocan entre las dos tazas. Por lo general, un bebedero flotante de dos tazas está montado de manera fija en la cerca entre los dos corrales para compartir entre los dos cerdos. La fuente para beber tipo flotador se compone de una carcasa, un mecanismo de válvula de flotador, una tapa de la cámara del flotador, un tubo de conexión y similares.


El principio de funcionamiento del bebedero de cerdo tipo copa es que cuando el cerdo bebe agua, se empuja el flotador para desviar el núcleo de la válvula, y el agua fluye hacia la taza para beber cerdo; cuando se deja la boca del cerdo, el vástago de la válvula se restablece por la fuerza del resorte del resorte de retorno para detener el suministro de agua. El flotador tiene la función de restringir el nivel del agua. Se eleva a medida que aumenta el nivel del agua. Cuando el agua sube a cierta altura, la boca del cerdo no tocará el flotador. Después de restablecer la válvula, se detiene el suministro de agua y se evita que el agua salga excesivamente del bebedero de tipo válvula de resorte. Por lo general, está fundido o estampado en acero. La copa se vende con una tapa de copa. Cuando el cerdo beba agua, use la boca para mover la placa de presión para abrir la válvula de resorte, y el agua fluirá hacia la taza para beber. Cuando la boca sale de la placa de presión, el vástago de la válvula se reinicia para detener el suministro de agua. La fuente para beber del vástago de la válvula de presión de agua es una fuente para beber del tipo de taza que controla el agua por el peso propio y la presión del agua de la válvula de agua. Cuando el cerdo bebe agua, la placa de presión es presionada por la boca para hacer que el vástago de la válvula se desvíe, y el agua está a lo largo del vástago y la válvula. El espacio entre los asientos fluye hacia la taza de agua potable, el agua potable está terminada, la placa de la válvula se cuelga naturalmente y el vástago de la válvula vuelve a su estado normal.


Los cerdos adultos beben 3-5 veces su ingesta de alimento, y los lechones beben de 1/5 a 1/4 de su peso corporal. Hay dos formas de suministrar agua a los cerdos con un suministro de agua regular y un suministro de agua regular. El suministro regular de agua consiste en poner agua directamente en el tanque de alimentación antes de alimentarlo. La desventaja es que los cerdos no pueden beber la cantidad de agua requerida en cualquier momento, y son fáciles de enfermar. El suministro regular de agua es el uso de dispensadores de agua de cerdos para garantizar que los cerdos beban la cantidad requerida de agua en cualquier momento.