Se debe prestar atención a varios problemas cuando se usa el bebedor de niples de pollo.

- Mar 18, 2019-


En la crianza de pollos moderna, los bebederos de pezones se utilizan en la mayoría de las granjas de pollos para satisfacer las necesidades de agua de los pollos, para garantizar la calidad del agua, para reducir la propagación del agua potable, para ahorrar agua, para ahorrar mano de obra y para mejorar la eficiencia económica. Sin embargo, muchos miembros del personal de administración de granjas avícolas tienen muchos problemas en el proceso de compra, instalación, uso y mantenimiento del bebedero.


IMG_8041副本(1)


1 bebedero de pezón comprado

(1) Seleccionar los fabricantes con buena calidad de producto, alta reputación de servicio postventa y capacidad de orientación técnica relevante es la base para la compra de bebedores de niple. Entre ellos, la clave para prestar atención a la calidad del anillo de sellado, es mejor elegir el hecho de PTFE, el anillo de sellado tiene buena elasticidad, buena calidad, no es fácil de envejecer, tiene una larga vida útil.

(2) De acuerdo con las diferentes etapas de producción de la parvada, elija un tipo razonable de boquilla para beber. La fuerza del pezón del polluelo es pequeña. El pezón con baja fuerza de apertura del pezón debe seleccionarse, generalmente alrededor de 10 g. El pollo adulto debe ser más grande, alrededor de 40 g. De esta manera, el pollo no podrá salir del agua porque el pezón está demasiado abierto. El pollo adulto no tendrá fugas debido a la fuerza de apertura de la válvula del pezón.


Instalación de 2 bebederos de pezón

(1) La instalación del bebedero de niple debe ser estandarizada y razonable para garantizar que la tubería de agua esté recta y que el suministro de agua en cada sección de la tubería de agua sea uniforme. Se instala un tanque de agua en cada capa de la jaula de pollos, y se instala un regulador de nivel de agua en el tanque de agua para garantizar una presión de agua y un flujo de agua adecuados en cada sección de la tubería de agua. Se debe instalar un filtro de agua al comienzo de la fuente de agua para evitar que materias extrañas obstruyan el niple de bebida. El bebedero de pezón debe instalarse verticalmente hacia abajo, de lo contrario podría producirse una fuga de agua.

(2) La instalación del bebedero para pezones en jaula de pollos debe realizarse de acuerdo con si el polluelo puede alcanzar el pezón. Es mejor dejar un espacio ajustable para ajustar la altura del pezón en cualquier momento en función del crecimiento del ave. Esto no solo puede satisfacer el hábito de beber agua de los pezones de los pollos, sino que también evita que los pollos alcancen los pezones, o los pezones están demasiado bajos, y los pollos a menudo se encuentran con los pezones y pierden agua.

(3) La instalación del bebedero de niple de jaula de pollo adulto, el niple de bebida debe instalarse en la parte superior frontal de la jaula de pollo, la mejor entre las dos jaulas, esto puede reducir la probabilidad de que el movimiento del pollo golpee el pezón y gotee agua , cada jaula de pollo tiene 2 pezones, se puede beber agua.


3 uso de bebedor de pezón

Se deben verificar dos puntos con frecuencia cuando se usa un bebedor de pezón:

(1) Siempre verifique si el pezón para beber está bloqueado por sustancias extrañas o fugas. Descubrimiento oportuno y resolución oportuna.

(2) Siempre verifique si la tubería de agua no está calentada. Especialmente para tuberías de agua con líneas de bebederos largas, es difícil controlar las tuberías rectas. Las tuberías de agua con posiciones altas son fáciles de ingresar al agua y afectan el rendimiento normal de los pollos. El mantenimiento, los gases de escape y el ajuste adecuado de la presión del agua se deben revisar con frecuencia. Si se utiliza agua potable o agua potable para la inmunización, el nivel de agua del tanque de agua puede elevarse de manera adecuada, la presión del agua puede aumentar y el agua que contiene el medicamento o la vacuna puede fluir al final de la tubería de agua tan pronto como sea posible. como sea posible. También es posible abrir el extremo de la tubería de agua y permitir que el agua restante en la tubería de agua fluya hacia afuera hasta que la agua que contiene el medicamento o la vacuna fluya hacia el extremo de la tubería de agua y luego la selle. Esto permite que el pollo al principio de la tubería de agua y el extremo de la tubería de agua se introduzcan en el agua que contiene el medicamento o la vacuna al mismo tiempo, para no causar una situación clínicamente frecuente, es decir, el pollo en El comienzo de la tubería de agua contiene suficiente medicina. O el agua de la vacuna, y el pollo al final de la tubería de agua bebe el agua que originalmente quedó en la tubería de agua, o solo bebe una pequeña cantidad de agua que contiene medicamentos o vacunas, o incluso la bebe, lo que resulta en una inmunización o en una forma inadecuada. administración de Drogas.

Durante el uso a largo plazo de niples y tuberías de agua potable, aparecerá una sustancia pegajosa en el interior, que es un biofilm formado por bacterias adheridas a la pared interna del sistema de agua potable. Cuando se forma la sustancia, contamina el agua y bloquea al bebedor. Las tuberías de lavado con agua a alta presión a menudo se usan en la producción para prevenir la formación de biopelículas, y también se pueden usar ácidos orgánicos como el peróxido de hidrógeno para eliminar las biopelículas.


4 bebederos de pezón

(1) El uso de bebederos de pezones requiere una alta calidad de agua. Está estrictamente prohibido hacer fluir agua sin filtrar hacia la tubería de agua potable para evitar que las impurezas del agua bloqueen el niple.

(2) Cuando la tubería de agua potable de la boquilla está inactiva, el agua que queda en la tubería de agua debe drenarse para evitar que el sistema de agua potable se contamine debido al deterioro de la calidad del agua. Se pueden abrir varios niples para beber en la sección inferior de la tubería de agua para permitir que salgan libremente del agua en la tubería de agua.

(3) Una vez finalizada la inmunización con agua potable o el agua potable, use la tubería de lavado con agua limpia para eliminar el agua que contiene el medicamento o la vacuna que queda en la tubería para evitar el deterioro, la sedimentación y la contaminación del sistema de agua potable.

(4) El uso de bebederos de pezones requiere un ambiente de alto ambiente. Por ejemplo, si la temperatura ambiente es demasiado alta o demasiado baja, afectará la calidad de los bebederos o las tuberías de agua, y la deformación, el deterioro, la ruptura y la fuga de agua.

(5) Durante la producción, las tuberías de agua dobladas y deformadas deben corregirse a tiempo para garantizar que las tuberías de agua estén rectas, y los niples de agua potable dañados y envejecidos deben reemplazarse a tiempo para evitar el agua potable deficiente y afectar el rendimiento normal. de los pollos.