¿Cuáles son las diferencias entre la alimentación artificial y los sistemas de alimentación automática en granjas porcinas?

- Sep 24, 2019-


Primero, el análisis de beneficios económicos del sistema de alimentación automática es el siguiente


Tome 200 cerdas como ejemplo. En el caso de la alimentación artificial, hay al menos 2 alimentaciones por cada 200 cerdas en la granja. Sus tareas principales incluyen cargar y descargar alimentos, alimentar a los cerdos, verificar la situación, limpiar el estiércol, desinfectar, ventilar y ventilar, y ayudar a la cría. Entre ellos, la mayor cantidad de mano de obra es cargar y descargar alimentos y alimentar a los cerdos, lo que representa más de la mitad de la mano de obra. El efecto de utilizar un sistema de alimentación automática altamente eficiente es el siguiente:


1. Ahorre costos laborales en granjas

Se necesitan dos personas para criar 200 cerdas. Después de instalar el equipo de alimentación automática, el sistema de alimentación automática se reemplaza por el trabajo que representa más de la mitad de la mano de obra total. Entonces una persona puede trabajar muy bien para una persona, lo que puede salvar a un criador. Se necesitan alrededor de 40,000 yuanes para contratar a un criador al año. En circunstancias normales, por cada 10 criadores en la granja, se puede reducir un gerente (incluido el personal de logística), ahorrando costos de mano de obra en 4.000 yuanes.


20181022034930840


2. Reducción de desperdicio de alimento

La alimentación manual de cerdos a menudo carece de instrumentos de medición precisos. Cuando se alimentan cerdos, generalmente se usa una pala de hierro. La cantidad de alimentación es aleatoria e inexacta, y no se puede lograr una alimentación precisa. Solo está satisfecho con el número total de cerdos de acuerdo con el pre, post y fuera de la cama. Controle, y hay rociados, fugas, roturas, etc. en el proceso de carga, descarga, manipulación y alimentación, lo que provoca un grave desperdicio de alimento. De acuerdo con la alimentación diaria de una cerda con un mínimo de 0.01 kg de alimento, se desperdician 200 litros por día 2 kg, y se desperdician 730 kg cada año, a 1.5 yuanes por kg, que son 1095 yuanes.


3. Otros ahorros de costos

En comparación con la alimentación manual, otros ahorros de costos también son significativos: ahorrar el costo de las bolsas tejidas de alimentación en 40 yuanes / tonelada; reduciendo el costo de mano de obra de carga manual, movimiento y desmantelamiento: 10 yuanes / tonelada; reduciendo la pérdida de alimentación de ratas en 5 yuanes / tonelada. 200 cerdas usan 200 toneladas de alimento por año, y otros ahorros en costos son 200 toneladas x 55 yuanes / tonelada = 11,000 yuanes. La cantidad total de dinero ahorrada para 200 cerdas por año es de 40,000 yuanes, 104,000 yuanes, +1095 yuanes, +11,000 yuanes = 56,095 yuanes.


4. Análisis de los beneficios económicos.

El equipo del sistema de alimentación automática se usa de acuerdo con el método de operación especificado en un entorno de trabajo normal, como una fuente de alimentación estable, y el costo de mantenimiento es bajo. La vida útil del sistema es de más de 10 años. Según la experiencia real, el equipo de sistema de alimentación automática de una sola cabeza siembra por única vez La inversión es de aproximadamente 400 yuanes / cabeza. Entonces la inversión en alimentar 200 equipos de cerdas necesita 80,000 yuanes. Según el cálculo de 10 años de uso, la tarifa de depreciación anual promedio es de 0.8 millones de yuanes, más los costos de electricidad y mantenimiento de 0.2 millones de yuanes, totalizando 10,000 yuanes. De esta manera, el sistema de alimentación automática cría 200 cerdas y obtiene un nuevo beneficio neto de 4.6095 millones de yuanes por año, y los beneficios económicos son muy considerables.


5. La inversión en equipos se puede recuperar durante el año.


Segundo, los otros beneficios y efectos del análisis automático del sistema de alimentación.

El sistema de alimentación automática puede realizar operaciones completamente automáticas, reducir la intensidad de trabajo del obtentor, mejorar la eficiencia de producción de la granja y tiene las características de rendimiento estable, uso confiable y baja tasa de fallas. El sistema de alimentación automática de la granja porcina no solo ahorra el costo de mano de obra, sino que también tiene las ventajas que la mano de obra ordinaria no puede comparar con la del cerdo. Los otros beneficios y efectos de la aplicación del sistema de alimentación automática se reflejan en los siguientes aspectos:


1. Promover la salud del rebaño, reducir el estrés y la incidencia de la enfermedad en los cerdos, y las cerdas permanecen tranquilas durante todo el proceso de alimentación, reduciendo el estrés, el aborto espontáneo y el daño al equipo. Durante el proceso de alimentación, se reduce el hambre de las cerdas, las cerdas compiten por alivio y el personal se alivia.

2. Promover el fortalecimiento del sistema de prevención de epidemias. Todo el proceso de alimentación no tiene contaminación, y el alimento fresco no se ve afectado por el medio ambiente de la granja de cerdos: personal estable, reducir el flujo y la sustitución del personal de cría; Diseño de supresión de tipo cerrado, reduciendo efectivamente la alimentación y la alimentación contaminante de ratas y moscas. La alimentación automática evita por completo el riesgo de contaminación cruzada del rebaño después de que la bolsa de alimentación ingresa al gallinero.

3, los cerdos de cría y los cerdos reproductores se pueden utilizar con más de 10 días de anticipación para la alimentación automática, reduciendo los costos de alimentación, reduciendo la carga de trabajo del personal de cría, reduciendo la densidad de población y reduciendo la incidencia de enfermedades y víctimas.


En tercer lugar, el uso del sistema de alimentación automática.

El sistema de transporte y alimentación automático consiste principalmente en una torre de alimentación, una unidad de accionamiento, una tubería de transporte, una copa dosificadora y un alimentador húmedo y seco, un controlador, un sensor y un miembro de soporte. El alimento puede transportarse firmemente al alimentador de contrapeso o a través de la línea de alimentación, y cada cerda y grupo de cerdas gestantes pueden alimentarse por separado, y la alimentación automática y la alimentación simultánea se pueden lograr en un tiempo unificado, y el ahorro es obvio . Los costos de mano de obra, reducen en gran medida la intensidad de la mano de obra y facilitan enormemente el manejo de la granja porcina. En el caso del manejo adecuado, un criador puede criar 200 cerdas, o 300 a 500 cerdas preñadas, o 1,000 a 2,000 cerdos de engorde. A través de la experiencia de cooperación real de nuestra empresa y varias granjas de cerdos, muestra que el sistema automático de alimentación y alimentación puede ahorrar salarios en al menos un 50%, y la producción anual de la granja de cerdos Wanwan puede aumentar en más de 250,000 yuanes.


En resumen, el uso del sistema de alimentación automática puede resolver eficazmente el problema de dificultad en el reclutamiento y la mano de obra, y puede ahorrar en gran medida el costo y aumentar la eficiencia de la granja. Tiene el doble efecto de mejorar la eficiencia de alimentación y el beneficio al mismo tiempo.