¿Cuáles son las técnicas de alimentación para las cerdas lactantes?

- May 25, 2018-


Las técnicas de alimentación de las cerdas lactantes incluyen principalmente los siguientes puntos:


(1) Cantidad de alimentación diaria: la cantidad de alimentación diaria de la cerda lactante debe alcanzar 5-7 kg, y debe aumentarse o disminuirse de acuerdo con las características de requerimiento nutricional antes mencionadas durante la alimentación.

(2) La suplementación de 10 kg de alimento verde puede reemplazar 1 kg de concentrado, pero el material verde no puede alimentarse demasiado y debe garantizarse la higiene.

(3) La alimentación no se debe cambiar casualmente, y la calidad de la alimentación debe ser buena. No es posible alimentar alimentos enmohecidos o deteriorados, y alimentar alimentos congelados, olores penetrantes, alimentos que contengan ingredientes tóxicos, etc.

20180525033637388.jpg


(4) Asegurar un suministro adecuado de agua potable.

(5) 30% ~ 50% de reducción de cerdas con buena condición corporal de 3 a 5 días antes del parto. Después de 3 días, el polvo seco se reanuda y gradualmente alcanza más de 4,5 kg. Después de 1 semana, la cerda puede alimentarse por completo.

(6) La frecuencia de alimentación diaria de las cerdas lactantes se puede ajustar de 3 a 4 veces para mantener el apetito; la grasa se puede agregar a la alimentación para reducir la cantidad mencionada anteriormente.