Rabobank: la demanda de carne china sigue beneficiando a Brasil

- Sep 19, 2018-

Rabobank señaló en su último informe que la demanda china de carne vacuna continuará siendo fuerte en 2019, y que Brasil y otros países productores de carne se beneficiarán del conflicto comercial chino-estadounidense.

El "Valor económico" de Brasil informó el 4 de septiembre que China es el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, pero el reciente brote de peste porcina africana. El banco cooperativo holandés señaló que si la epidemia continúa propagándose, se espera que China aumente las importaciones de otras carnes, como la carne de res, el próximo año.

Aunque los precios de la carne de res en China son casi tres veces más altos que los de la carne de cerdo, la demanda china de carne todavía es grande. En comparación con el mismo período de 2017, las importaciones de carne de bovino de China en el primer semestre de este año aumentaron en un 40%. Además, China continúa desarrollando nuevos mercados de importación de carne. En los últimos meses, Irlanda, los Países Bajos, Dinamarca, Francia y el Reino Unido han podido exportar carne congelada al mercado chino. Además, más de 9,000 ganado Angus han llegado de Uruguay en un futuro cercano. China.

China es el mayor importador de carne brasileña. De enero a agosto de este año, la cantidad de carne brasileña importada de China continental aumentó en un 44% año con año, y la carne brasileña importada de Hong Kong aumentó en un 18%.

El banco cooperativo holandés señaló que después de la disminución en junio, el volumen de exportación de carne de res brasileña aumentó considerablemente en julio, y el volumen de exportación en los primeros ocho meses de este año aumentó en un 8%. Además, la agencia dijo que el consumo de carne de res en el mercado nacional de Brasil aumentará un 2% este año, en comparación con el 1% del año pasado.

El banco también señaló que Japón comenzó a permitir que la carne vacuna argentina ingresara al mercado interno. Esta decisión es una señal positiva para Brasil, y Brasil también está promoviendo activamente la entrada en el mercado japonés.

El banco cooperativo holandés también dijo que debido a que la cantidad de carne de res exportada de Estados Unidos a China no es grande, el conflicto comercial chino-estadounidense no tendrá mucho impacto en las exportaciones de carne de res de Estados Unidos, pero ejercerá presión sobre las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Los precios del cerdo estadounidense.