Los precios del cerdo tailandés son lentos y esperan que China ayude. ¿Qué piensas?

- Jun 19, 2018-


El periódico The Thailand Daily informó el 17 de junio que aumentar la intensidad de las exportaciones al mercado chino era una de las consideraciones importantes para que el gobierno tailandés resolviera su caída del precio del cerdo doméstico. Lo que se puede hacer es emitir precios de asesoría de sacrificio para sofocar todas las quejas. Al mismo tiempo, reduzca el número de cerdas y promueva un nuevo equilibrio entre la oferta y la demanda.

Debido a la menor demanda anual de carne de cerdo doméstica en Tailandia, junto con el exceso de oferta, el precio del cerdo en Tailandia continuó disminuyendo.

20180408094528568.jpg

Aunque el precio actual de la carne de cerdo en Tailandia no es el mismo, los precios del porcino en lugares con mayor demanda generalmente se mantienen en más de 60 baht por kilogramo (alrededor de 11 yuanes por kilogramo) y donde la demanda es baja, el precio de compra es tan bajo como 55 baht. (alrededor de 10 yuanes) por kilogramo.

Se puede decir que el lento precio del cerdo doméstico en Tailandia ha estado sucediendo durante aproximadamente un año.

Además de la introducción de precios de orientación por parte del gobierno tailandés, existe un nuevo equilibrio entre la oferta y la demanda a través de la reducción del suministro porcino. Por ejemplo, el número de cerdas sacrificadas se redujo de las 7 a 6 veces anteriores. Es decir, después de terminar la sexta producción, las cerdas deben ser sacrificadas.

En cuanto a la implementación del precio medio, si el precio del cerdo en la región está por encima del precio de orientación, puede no implementarse de acuerdo con las reglamentaciones, y se deben seguir las reglas del mercado. Sin embargo, si el precio es más bajo que el precio promedio, se llevará a cabo de acuerdo con el precio de guía, es decir, 60 baht por kilogramo, o alrededor de 10 yuanes.

Además, el Ministerio de Ganadería también discutirá con los departamentos relacionados de los países vecinos para aumentar la posibilidad de exportaciones de carne de cerdo. Especialmente en China, la demanda de carne de cerdo es muy fuerte. Y esta es otra solución al problema de los bajos precios del cerdo doméstico en Tailandia.

¿Que piensas de eso?